domingo, 13 de abril de 2014

PRÁCTICAS

En la parte práctica de la asignatura también hemos trabajado temas importantes sobre la pedagogía laboral que nos han hecho verla de una manera más cercana y realista.

Por ejemplo, en ellas hemos conocido la Fundación tripartita, qué es, cómo funciona, para qué sirve...
Tras haberla conocido considera que es fundamental para la empresas y su departamento de formación, por lo que resulta imprescindible que el pedagogo tenga constancia de ella y entienda que tiene que hacer para contar con sus ayudas.

Una práctica también se basó en el caso de Jose Luis Aneri, el principal responsable del fraude en la gestión de fondos de formación. En ella vimos la entrevista a Joaquin Velázquez, exsubdirector de Formación continua y emprendedores, el cual explicó la situación de dicho fraude. Además, analizamos varios documentos sobre el tema, haciendo al final una puesta en común sobre todo ello. Gracias a esto aprendimos cómo se podía hacer el fraude, las cosas que hay que tener en cuenta, etcétera.
En mi caso, quiero destacar que también aprendí muchos aspectos de cómo se hacían los cursos, una de las principales funciones del pedagogo en este ámbito.

Otra de las prácticas estuvo basada en la creación de curso imaginario sobre la conciliación de la vida familiar y laboral. Gracias a dicha práctica entendí muchas de las cosas que se debe tener en cuenta a la hora de hacer un curso, como puede ser el número de alumnos, su cualificación, las horas, la evaluación, etc.

Con todas estas prácticas bajo mi punto de vista nos hacemos una idea más efectiva del concepto de pedagogía laboral y de la función del pedagogo en una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario